Batallas. 3/3

La Humanidad ha luchado contra sí misma desde el principio de los tiempos. Un número incalculable de soldados y civiles anónimos han perecido en el tablero de juego de la Historia. Sin embargo, tanto la gloria de las victorias como el desastre de las derrotas se han trasladado a los libros bajo los nombres de los respectivos líderes militares. Ahora, la historia de las grandes batallas se vuelve a contar desde el punto de vista de la gente corriente. Las recreaciones a gran escala y las animaciones por ordenador de última generación hacen que la realidad de la guerra sea más visible. Expertos historiadores, arqueólogos y médicos desvelan todo lo que se conoce sobre las guerras que se libraron hace doscientos e, incluso, cuatrocientos años. ¿Cómo se curaban las heridas en aquel entonces? ¿Qué consecuencias tenían los asedios sobre la población civil? Esta serie da vida a los principales hechos de armas de la Historia Mundial.

Año: 2006
Canal: History channel
Categoria: Historia| Bélicos
Idioma: Castellano
Servidores: | Mega | Shared | Online |
contraseña:
planetadocumental.com
Tamaño: 650 Mb por capítulo
Ancho: 640 Píxeles
Alto: 360 Píxeles
Duración: 51 Minutos por capítulo
Formato: Avi
Códec Video: x264
Códec Audio: Mp3
1- 1529 El Asedio de viena
En la primavera de 1529, unos 150.000 hombres partieron de Constantinopla bajo el mando de Solimán el Magnífico. El 21 de septiembre se encontraban a las puertas de Viena y en pocos días la ciudad estaba rodeada. A pesar de la superioridad del enemigo y protegidos por sólo 20.000 soldados, Viena no se rindió. Los asaltantes excavaron túneles con el fin de atravesar las paredes de la ciudad, pero el plan fue descubierto por los austriacos. Solimán consideró la retirada, sus tropas tenían problemas para abastecerse y no paraba de llover. Sin embargo, intentó un último ataque y el 14 de octubre, los otomanos lograron romper una de las puertas de la ciudad. Por un momento Viena pareció derrotada, pero al final no cayó. Durante muchos años, esta victoria le valió el prestigio de la Europa cristiana, mientras que la violencia del invasor alteró durante muchos siglos la imagen de Turquía.
2- 1631 El Saqueo de Magdeburgo
El 20 de mayo de 1631 hubo un asalto victorioso a Magdeburgo liderado por el Conde de Tilly, el cual contrató los servicios de españoles, italianos, franceses, polacos y alemanes. La población de Magdeburgo, hizo lo que pudo para resistir, con francotiradores colocados en las bodegas, y familias enteras defendiéndose con piedras u ollas de agua hirviendo. Pero la ciudad finalmente fue tomada. Oficiales católicos suplicaron a Tilly que detuviera la masacre, pero fue en vano. En cuatro días, veinte mil civiles fueron asesinados a espada y quemados vivos en sus casas. Conocemos este dramático capítulo de la historia europea a través del testimonio de Daniel Friese, hijo del escribano de la ciudad oficial, y Georg Ackermann, capitán del ejército católico.
3- 1870 La Batalla de Sedán
Durante la guerra Franco-Prusiana, el 1 de septiembre de 1870, el ejército alemán al mando del General von Moltke irrumpió sorprendentemente en la aldea de Bazeilles en las Ardenas francesas. Su oponente, el general Mac-Mahon, supo de la maniobra y preparó a muchos francotiradores. Alrededor de las 5:00 de la mañana, los combates comenzaron. Los franceses se vieron obligados a retirarse, después de que la artillería alemana, con cuatrocientas armas modernas, ganara la batalla del día. Durante horas, Napoleón III se quedó en el campo de batalla donde esperaba ser alcanzado por un proyectil Prusiano para morir como un héroe. Al final aquello no sucedió y, en contra de los consejos de algunos de sus generales, levantó la bandera blanca para rendirse. El soberano fue llevado preso con más de 100.000 de sus hombres. Seis meses después de su victoria Guillermo I se proclamó emperador en el Salón de los Espejos de Versalles y en seguida instó la unificación de los estados alemanes de Prusia. La guerra de 1870 significó la caída del Segundo Imperio en Francia, y el comienzo de un nuevo Imperio alemán. La Batalla de Sedán es contada a través de los ojos de dos personajes: el joven carpintero bávaro Kühnhäuser Florian, y Seriot Edward, un soldado profesional y francotirador.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Maravilloso Mundo de los Animales 26/26

Cosmos. Una Odisea en el Espacio-Tiempo 13/13

Lo que el ojo no ve